Alumno de UCU participará del Hello Wood Argentina

Entre el 4 y 12 de marzo se realizará en Ceibas (Entre Ríos) el festival Hello Wood, un campamento de arquitectura y diseño que combina el concepto y formato de un festival de música.

El alumno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de UCU Alejandro Mazaeda- estudiante del 5 año de la carrera de Arquitectura- participará luego de ser seleccionado entre los 1000 postulantes.

El evento reunirá a arquitectos, artistas, diseñadores y estudiantes de todas partes del país para ser parte de un campamento internacional que funcionará como programa educativo y social. Desde la organización confirman que el aporte argentino al festival internacional sumará 80 estudiantes universitarios de todo el país y 20 profesionales jóvenes cómo líderes de proyecto.

Se espera que vengan 600 estudiantes de diferentes países y líderes de proyecto de otras partes del mundo. Además estarán presentes tres de los creadores de la primera versión del festival en Hungría.

La clave del campamento es el intercambio creativo entre profesionales de gran experiencia y estudiantes de arquitectura y diseño, todo en un clima colaborativo y festivo, donde lo importante es aprender desde la experiencia. Allí se instalarán los participantes del festival y vivirán por una semana en el lugar, comerán y dormirán en el campamento. Durante el día, cada uno participará del diseño y la construcción del proyecto al que fue asignado y por la noche se comparte la experiencia y se cierra el día con un festival de bandas de música.

El objetivo del campamento es enseñar a pensar mediante la experiencia y el desarrollo creativo. Hello Wood consiste en un Programa y Festival de Arquitectura y Diseño en donde se plantea un acercamiento de los alumnos a la construcción. En el transcurso de los siete días, entre líderes profesionales y alumnos, se construyen en madera los proyectos desarrollados por cada uno de los equipos bajo una temática común. Tres de esas estructuras serán donadas a la comunidad de Ceibas y las restantes circularán en distintos festivales de arquitectura a lo largo del año.

Antecedente del festival

La innovadora propuesta comenzó en Hungría en 2010, y con el correr de los años mutó hasta convertirse en una plataforma social y educativa de referencia a nivel internacional. «Enseñar a pensar con las manos y a aprender mediante la experiencia», describen los organizadores. Ya hay más de 100 estructuras nacidas de estos festivales en todo el mundo, desde Francia a Finlandia. Hace unos meses se hizo en Budapest, donde casi 1000 personas se inscribieron y fueron parte del ejercicio. La característica de este festival es que combina las prácticas profesionales y creativas con el espacio para la diversión y el relax.